Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Un juez ordena a Google revelar sus métricas para el parking
12 de abril de 2011 por DnZapping (Jurismática)

La batalla legal entre varios anunciantes y Google empezó en 2008 cuando varias empresas interpusieron demandas quejándose de que Google no debería haber puesto sus anuncios en AdSense for Domains o AdSense for Errors.

Alegaban que esas páginas son de baja calidad y sus ratios de conversión (por ejemplo compras) mucho menores que los de los anuncios ubicados en las páginas de resultados de Google. Además decían que los anuncios en esas páginas podían dañar su imagen de marca.Google afirmaba que los anuncios en dominios en parking "funcionaban tan bien o incluso mejor que en el resto de ubicaciones". Google no consiguió que se desestimara la demanda antes del juicio, lo cual permitirá a los demanantes continuar reuniendo pruebas.

El juez Harold Lloyd de California dijo que Google deberá compartir información relativa a sus programas AdSense for Domains y AdSense for Errors con los anunciantes de la demanda colectiva. Entre esa información figuran los ratios de conversión, las métricas utilizadas para valorar los clicks y su "smart pricing discount" (descuento que aplica en algunos clicks de AdSense).

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

2 Comentarios

  1. A ver si por fin nos enteramos de cual es ese porcentaje ;)

  2. En principio no nos enteraremos.Google deberá compartir esa información sólo con los que le han demandado.

Comentar: