Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Twitter no consiguió registrar la marca Tweet
25 de agosto de 2009 por DnZapping (Jurismática)

Uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone, anunciaba en el blog oficial de Twitter que habían solicitado la marca Tweet porque consideraban que este término estaba claramente asociado a Twitter. Hay que decir que Tweet es un término genérico que significa "piar, sonidos emitidos por los pájaros".

Biz señalaba que no pretendían ir más allá, que había aplicaciones y servicios que les gustaban y usaban Tweet como  TweetDeck, TweetMeme, Tweetie, BackTweets o Tweetboard, pero que habia algunas que podían crear crear confusión y ser potencialmente peligrosas.

En un párrafo dicen que animan a la gente a usar la palabra Tweet, pero que ellos se quieren reservar el derecho a censurar dicho uso cuando lo estimen oportuno. En otro párrafo dicen que cuando la gente les pregunta a ver qué les parece si usan Twitter ellos les dicen que escojan otro nombre más original para sus proyectos.

Lo que no decía Biz Stone es que la marca (77715815) la habían solicitado hace meses y el USPTO se la había denegado justo el día en que escribió el post, hecho que conocieron a través de sus abogados Fenwick & West LLP.

Probablemente este movimiento esté relacionado con las cuentas de pago de Twitter, comentado hace meses por David Carrero.

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: