Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Twitter está valorado en unos 1.000 millones de dólares
18 de octubre de 2009 por DnZapping (Adquisiciones & Fusiones)

El Wall Street Journal informaba que Twitter acaba de recaudar 100$ millones en una ronda de captación de capital, la tercera de su historia. Es aproximadamente el doble de lo que esperaban.

Los inversores han sido Insight Venture Partners, Spark Capital e Institutional Venture Partners. Estos dos últimos ya habían invertido en Twitter.

Los inversores han valorado de este modo a Twitter en 1.000 millones de dólares. Una persona cercana al proceso ha comentado que los inversores han utilizado los mismos parámetros que se aplicaron a Facebook, que ha llegado a estar valorada en 15.000$ millones.

Esta valoración de Twitter es bastante superior a la que se hizo (255$ millones) en otra ronda de captación de capital a comienzos de año.

Twitter tiene sólo dos años de vida como empresa (origen de Twitter) y aunque estuvo usando durante poco tiempo servicios de publicidad como AdSense de Google, decidieron descartar los ingresos por publicidad hasta conseguir más usuarios, financiándose mientras tanto con inversiones de empresas de Capital riesgo.

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: