Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Sustituya su web por un espacio en Facebook
15 de marzo de 2011 por DnZapping (Empresa)

En una conferencia que tuvo lugar esta semana en Londres, Stephen Haines, Director Comercial de Facebook UK, dijo en esencia que las interacciones entre una empresa y sus clientes podían tener lugar en Facebook con una frecuencia tal que las webs de las empresas fueran prescindibles.

Para apoyar este argumento suministró algunos datos comparando cuantas veces se hacía click en el botón "Me gusta" frente a las visitas de la página oficial. Para Starbucks, uno de los mayores anunciantes de Facebook, el dato era 21.1 millones "Me gusta" frente a 1.8 millones de visitas, para Coca-Cola 20.5 millones frente a 270.000 visitas, para Oreo 10.1 millones frente a 270.000 visitas.
El periodista de CNET que acudió al evento, Stephen Shankland, decía que "esta red social se está integrando de una manera cada vez más profunda en la vida de la gente y que confiar en ella para las relaciones con los clientes significa subordinar una parte esencial de una empresa a un intermediario que ha demostrado tener una ambición sin límite."

Se puede dar un escenario en el que la tendencia para las empresas sea, especialmente para las pequeñas, abandonar su web o ni siquiera molestarse en tener un dominio con el nombre de la empresa.

Durante la conferencia Domain Pulse (Viena, 17 de Febrero de 2010) hubo uun panel que discutió el asunto. Christian Kallenberg, editor jefe de la revista FHM en Alemania dijo que promocionar la revista en Facebook había tenido mucho más éxito y había sido mucho más barato que la web en un dominio propio.

Tim Schumacher, CEO de Sedo, dijo que había una falta de control en la protección de tu marca online. Por ejemplo, Facebook podría solicitar un pago en relación al número de amigos o gente que le guste la página. Otras sombras oscuras son poryectadas por posibles cambios en los términos y condiciones, introducción de normas estrictas (como las propuestas por Apple para vender a través de aplicaciones), la pérdida de popularidad de las red social o incluso su excesiva masificación.

El propio Tim a principios de año lo dejó muy claro:

Hay un reto para toda la industria que quiero destacar especialmente: necesitamos asegurarnos que la gente no olvide utilizar sus dominios como punto de contacto y herramienta de marketing. Seguro que es mucho más fácil construir una página en Facebook o en Twitter, pero tener el control de tu propio espacio va a ser mucho más y más importante en el futuro. No quiero decir con esto que no sea interesante utilizarlos como canales de marketing y captación de tráfico pero es inherentemente peligroso utilizarlos como medios de navegación porque se pone todo el poder en manos de los proveedores.

Si una empresa pusiera todo su entorno en, por ejemplo, Facebook, Twitter, Google y el iPhone,  le podrían suceder estas cosas:

1) Los proveedores podrían expulsar una empresa, o incluso una industria entera, fuera de su red, con o sin razón.

2) Los proveedores pueden dejar de dar servicio.

3) Los proveedores pueden y deben maximizar sus beneficios. Esto puede implicar cambios en sus servicios.

Facebook y Twitter son excelentes herramientas de Networking y pueden tener un efecto enormemente beneficioso para tu negocio, pero no deberían ser el núcleo. Tu dominio debería ser tu punto de contacto principal y al cual deben apuntar el resto de canales.

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: