Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Los códigos de barras QR y Google
8 de diciembre de 2009 por DnZapping (Publicidad)

Imagínate que vas por la calle buscando un restaurante donde cenar hoy. Te acercas a uno que tiene un código de barras en un adhesivo de la puerta. Acercas tu móvil, y automáticamente Google te ofrece información sobre el local: opiniones de otros usuarios, precios, detalles del menú, cupones descuento, …

Esto es posible desde estos días (por ahora, solamente en Estados Unidos a través del programa Favorite Places dentro de Google Maps. La compañía ha enviado 100.000 adhesivos a otros tantos comercios y negocios estadounidenses que están dentro del programa Google Local Business Center, para que lo vayan pegando en las puertas de los locales, y así los usuarios tengan la posibilidad de acceder a los datos del comercio a través de un código de barras QR.

En otros países como España, Francia Italia y Alemania se lanzaron los programas Google Local Business Ads y Google Local Business Center. Accediendo a este enlace los responsables de los negocios podrán dar de alta su empresa para aparecer gratuitamente en maps.google.es. Hasta la fecha, esta información del buscador de negocios locales provenía del acuerdo entre Google y TPI (Páginas Amarillas).

Y si se quiere destacar el negocio dentro de Google Maps, en este enlace te informan sobre cómo, a través del sistema publicitario AdWords, se puede crear un punto patrocinado.

(Fuente y Artículos completos en google.dirson.comCódigos de barras QR para identificar los comercios de Google Maps y Lanzados en España Google Local Business Ads y Google Local Business Center)

Noticias Relacionadas
  • No hay.

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Un Comentario

  1. Ԝhen some one searches fοr his vital thing, thus hе/sҺе
    wants tο be available tҺаt in detɑil, tɦerefore tɦat thing iѕ maintained οver ɦere.

    Αlso visit my site :: United Kingdom

Comentar: