Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Los bloggers no cobran
2 de abril de 2012 por DnZapping (Jurismática)

Un juez federal de Estados Unidos ha rechazado la denuncia colectiva de 9.000 bloggers y columnistas de The Huffington Post contra AOL, la empresa propietaria de este medio digital.

Exigían una compensación de 105 millones de dólares por sus aportaciones. La denuncia fue presentada en Abril de 2010 pocas semanas después de que AOL adquiriera The Huffington Post por 315 millones de dólares.

Los demandantes alegaban que el medio se había beneficiado injustamente gracias a su trabajo y que debían ser compensados. Alegaban que existió enriquecimiento injusto porque no fueron recompensados a cambio del valor añadido que aportaron al medio, incrementando el precio pagado por él.

El juez John Koetl sentenció que el hecho de que The Huffington Post obtuviera unos ingresos mucho más altos de lo que cualquiera de los blogueros denunciantes pudiera esperar, no les da el derecho de reclamar una modificación al acuerdo que tenían con la publicación para poder ser recompensados económicamente. “Este es un intento de cambiar las reglas del juego después de que éste haya terminado”. Los bloggers entregaban sus piezas a la publicación por la difusión (35 millones de usuarios únicos al mes) que conseguirían y que sabían que nunca se les iba a pagar por ello.

Los principios de igualdad y buena conciencia no justifican entregar a los denunciantes un porcentaje del precio de la adquisición cuando nunca esperaron recibir retribución alguna, accedieron en repetidas ocasiones a cumplir las condiciones y participaron en el acuerdo con toda la información en sus manos”.

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Un Comentario

  1. El que no corre vuela. Es cierto que muchas webs se “aprovechan” de quienes de forma altruista donan sus artículos, pero como comenta el juez, eso los bloggers ya lo sabían.

Comentar: