Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
La ICANN contrata al experto mundial en criptografía Whitefield Diffie
18 de mayo de 2010 por DnZapping (Seguridad)

Whitefield ‘Whit’ Diffie

La ICANN anunció en una nota de prensa que había contratado al famoso experto mundial en criptografía Whitefield Diffie (en la foto) como Vicepresidente de Seguridad y Criptografía. Procede de Sun donde ha trabajado casi 20 años (1991-2009).

Este matemático del MIT junto con el profesor e ingeniero de Stanford Martin Hellman crearon el protocolo de intercambio de claves Diffie-Hellman, que solucionaba unos de los problemas fundamentales de la criptografía, la distribución de claves (1976, "New Directions in Cryptography"). Se incrementaba la seguridad usando una clave secreta intercambiada por las partes antes de la encriptación. Su seguridad radica en la extrema dificultad (conjeturada, no demostrada) de calcular logaritmos discretos en un campo finito.

Merece la pena leer este extracto publicado por el New York Times: Diffie no aprendió a leer hasta los 10 años, obtuvo el diploma académico de menor rango llamado general graduation, sin embargo sus estratosféricos resultados en los tests de acceso le abrieron las puertas del MIT en 1961, …

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: