Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Intento de Secuestro Inverso de dominios, un caso claro
16 de junio de 2010 por DnZapping (Jurismática)

En el caso Blue Financial Corporation v. DomainCA por el dominio genérico freebird.com el panelista único Ilhyung Lee lo tuvo muy claro: el dominio había sido registrado 6 años antes del primer uso de la marca FREEBIRD por parte del demandado y 9 años antes de la concesión de la marca por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El hecho de que la marca fuera registrada varios años después que el demandado registrara el dominio demuestra que en el momento de iniciar el procedimiento UDRP el demandante tenía suficientes indicios para saber que no tenía una base legítima.

Constituye un intento de Secuestro Inverso de Dominios, que, por otro lado, no tiene establecidas sanciones. En el caso de que la intención del demandante fuera secuestrar el dominio o acosar al propietario del dominio, simplemente figurará en la decisión final y nada más.

Más ejemplos de casos: 

Newzealand.com (la demandante era la Reina de Inglaterra, representada por Jim Sutton del Foreign Office), mexico.com (el demandante es el Gobierno de Mexico a través de su Ministerio de Turismo), 長江.com (Río Yangtze), PokerHost.net, ForSale.ca, sfm.com, travel.biz, stmoritz.com, supremo.com, aroma.com, ode.com, arche.com, 411.biz, cdg.com, carsales.com, netdeposit.com, mess.com, proto.com, futureworld.com, primeconnections.com, argos.biz, ntmailserver.com, prom.com.

 

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: