Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Google tiene en cuenta la velocidad de las webs
12 de abril de 2010 por DnZapping (SEO)

Google ha anunciado en su blog para Webmasters que uno de los parámetros que tiene en cuenta en su algoritmo es la velocidad de carga de la página. Esto no quiere decir que tenga un peso específico alto en el posicionamiento. Menos de 1% de las búsquedas se han visto alteradas por este factor.

Según estudios internos de Google los visitantes pasan menos tiempo en sitios lentos. Además mejorar la velocidad de na web reduce los costes operativos de la misma.

Estas herramientas gratuitas sirven para evaluar la velocidad: Page Speed, YSlow, WebPagetest, Webmaster Tools >Labs > Site Performance, code.google.com/speed.
 

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

2 Comentarios

  1. Ha llovido mucho desde que se publicó este artículo y 3 años después, se confirma que la velocidad de la página es un criterio de posicionamiento más que aceptado por todos los SEO.

    Tiene toda la lógica del mundo, ya que una web que corre rápida es mucho más agradable a las visitas. ¿Cuántas veces hemos dejado de hacer una compra en una tienda online porque iba demasiado lenta?, ¿cuantas veces nos hemos ido de una web al ver que tardaba demasiado en cargar?.

    Google, entre otras cosas, va potenciando con sus cambios de algoritmo la mejora en calidad de contenidos y experiencia del usuario, y pese a que es criticado por muchos SEO, (no lo voy a negar, yo mismo he criticado en alguna ocasión la actualización en sus algoritmos), lo que sí es cierto es que las webs y sus contenidos van adaptándose con mayor calidad cada día a las directrices de Google.

  2. Sale Systems Seo

    Ya no estamos en la época arcaica, de google (afortunadamente) la rapidez de descarga de las webs, es un factor fundamental para google y la tasa de rebote.

Comentar: