Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Google no quiere seguir pasando por el aro chino de la censura
23 de marzo de 2010 por DnZapping (Empresa)

A principios de año Google anunció que iba a revisar sus operaciones en China y que estaba estudiando salir del país debido a los ciberataques y a la censura.

Google anunció ayer que Google Search, Google News y Google Images ya no estarían censurados en Google.cn  y que los visitantes de esta web serían redirigidos a Google.com.hk (Hong Kong).

David Drummond,de Google, dijo en el blog oficial:

"Hacer realidad njuestra promesa de no censurar Google.cn ha siudo duro. Queremos que todo el mundo tenga acceso a nuestros servicios, incluyendo los habitantes de China. El Gobierno chino ha expresado en las negociaciones que la autocensura es un requerimiento legal no negociable. Así que hemos decidido movernos a Google.com.hk, siendo totalmente legal e incrementando significativamente el acceso a la información de los habitantes de China. Esperamos que el Gobierno Chino respete nuestra decisión, aunque somos conscientes de que puede bloquear el acceso a nuestros servicios en cualquier momento."

Google a través de esta página informa sobre los servicios disponibles para usuarios de China. Además aclaró que ningún empleado en China es responsable de esta decisión.

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: