Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Gary Kremen, en Internet desde 1984
14 de febrero de 2011 por DnZapping (Domainers)

Gary Kremen ha contado su historia en la conferencia .nxt de San Francisco. Michael Berkens ha tenido la oportunidad de escucharla en persona.

Gary utilizó Internet por primera vez en 1984. En aquella época todas las extensiones acababan en .arpa. Fue la persona número 900 en utilizar Internet, y lo sabe porque utilizaba se conectaba a través de un proxy que contaba sus usuarios.

Fue el primer registrante de estos dominios, por nombrar unos pocos: jobs.com, auto.com, housing.com, auctions.com, properties.com, sex.com, Match.com.

En los 90 existía "la norma no escrita de que sólo podías tener un dominio, así que puse los dominios a nombre de diferentes empresas y amigos. Algunos de los dominios que tenían mis amigos no los volví a ver y condujo al final de varias amistades".
Registró Match.com en 1994 porque "estaba intentando encontrar una cita" y vendió la empresa en 1998. Patentó la idea de "páginas web dinámicas" que cambiaban en función de algunos factores, como las cookies y vendió dicha patente más tarde por 2.5 millones de dólares.

Registró Sex.com el 9 de Mayo de 1994 y se gastó bastante dinero para recuperarlo cuando se lo robaron. La historia completa es bastante larga.

Antes del caso Sex.com los dominios no eran considerados propiedad según la ley.

Noticias Relacionadas
  • No hay.

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: