Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Evolución de las redes sociales
25 de mayo de 2009 por DnZapping (Desarrollo)

Cuando estás dispuesto a compartir información, tienes que saber las consecuencias.

Recientemente el Espanyol abrió un expediente disciplinario y apartó del equipo a la jugadora Noemí Rubio, por fotografiarse con los colores azulgranas el pasado 13 de mayo, en la final de la Copa del Rey. La propia Rubio colgó en Facebook unas fotografías en las que aparecía con la cara pintada y una bufanda azulgrana. Desde el pasado fin de semana ya no entrena con la plantilla.

Un joven fue condenado en Sevilla a pagar una multa de 100 euros por colgar en su perfil de Tuenti una foto de un compañero de clase en la que aparecía dentro de una diana tocando un violín.

En las redes sociales a veces se comparten materiales con personas que no tenían porqué verlos (¿Y si aquella foto llegara al departamento de selección?).  Se puede aceptar a alguien sin haber estimado suficientemente toda la información privada que se pone a su alcance (presente o futura) o se puede compartir información sin haber evaluado qué gente va a acceder a la misma.

Muchas personas que han utilizado las redes sociales como si fuera un juguete nuevo se empiezan a dar cuenta que es un juguete de doble filo, lo cual condicionará inexorablemente la evolución de dichas redes sociales.

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: