Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
El powerpoint del millón de euros
26 de agosto de 2009 por DnZapping (Emprendedores)

Eneko Knörr, de Ideateca, escribió un acertado artículo sobre la valoración de nuevos proyectos:

Hace un año ví una presentación en PowerPoint que valía 800.000 euros y me quedé un tanto sorprendido. El otro día me enseñaron otra de más de un millón. No son casos aislados. Me refiero a que alguien me presente un proyecto de empresa con una valoración de un millón de euros.

Con “powerpoint” me refiero a que tienen una buena presentación, tienen hecho un plan de negocio, pero no hay nada más. Nada programado, nada desarrollado, ningún prototipo, y menos aún, claro está, ingresos ni perspectivas de conseguirlos en muchos meses. Aun así, valoran ya su “empresa” en un millón de euros, y esperan que los inversores entren a ese precio.

En el último caso que se me presentó, el proyecto era muy bueno, la idea está en un sector que funciona muy bien en USA, y el equipo emprendedor era muy bueno. Aun así, les dije que la valoración me parecía una barbaridad.

-¿No te parece que esta empresa pueda llegar a valer un millón de euros? -me preguntaron, pensando que si yo no lo valoraba así es que no creía en el proyecto.

-Sí -les dije-. Por supuesto que “puede llegar a valer”, pero ahora mismo no vale eso ni de lejos, y es ahora mismo cuando me estáis pidiendo que invierta

El artículo completo se puede leer en el blog de Eneko.

Noticias Relacionadas
  • No hay.

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: