Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
El emprendedor en la cuerda floja
28 de julio de 2009 por DnZapping (Emprendedores)

"Un emprendedor es un tipo que está en la cuerda floja, que no sabe si va a pagar las nóminas a final de mes, que no sabe si va a llegar y que tiene cinco problemas cuando tiene sólo dos manos” (Dídac Lee, emprendedor en serie).

¿Quién iba a abandonar un trabajo por cuenta ajena estable y en muchas ocasiones bien pagado para transitar ese infierno? Quizá la respuesta la podamos extraer en parte de estas palabras de Jaime Estévez: "En este periodo he logrado que tanto yo como otras siete personas podamos trabajar y vivir de lo que nos gusta, he pasado momentos muy buenos y muy malos y he demostrado que el ‘yes, we can’ también se aplica por estas latitudes". Jaime escribe esto en un post en el que conmemora su primer año como emprendedor, tras dejar un buen trabajo y lanzarse a montar una agencia de vídeos "nativa digital" (como él la define), Ágora News. Su blog personal se ha convertido ya en una referencia para muchos emprendedores en Internet por la transparencia con la que cuenta sus dificultades y las de su empresa. Hasta publica los balances de la misma.

Sin duda la del emprendedor es una vida sacrificada que puede tener dulces momentos de éxito pero que en realidad no acaba nunca. Muchos emprendedores lo son durante toda su vida. Como dijo Jean Cocteau: "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible".

(Artículo completo: Red.es)

Noticias Relacionadas
  • No hay.

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: