Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
El derecho al olvido en Internet
31 de octubre de 2009 por DnZapping (General)

El artículo de Marc Carrillo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, titulado El derecho al olvido en Internet volvía a incidir en el tema ya tratado en Evolución de las redes sociales: Cuando estás dispuesto a compartir información, tienes que saber las consecuencias.

Existe una enorme facilidad para introducir información en Internet y una enorme facilidad para consultarla en un tiempo mínimo, inimaginable ningún otro momento de la historia.

El cúmulo de datos obtenidos sobre una persona a través de los buscadores supone un riesgo para su reputación e intimidad. Los instrumentos de defensa jurídica de la persona ante unos datos de su pasado que carecen de interés público pero que le pueden afectar en su trayectoria personal y profesional (por ejemplo, para acceder a un puesto de trabajo) se encuentran sobre todo en la acción de las agencias de protección de datos, como autoridades administrativas reguladoras de la llamada autodeterminación informativa ante el uso abusivo de la informática.

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: