Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
¿Buscas trabajo? Vigila tu rastro de internet
7 de mayo de 2010 por DnZapping (General)

Cuando estás dispuesto a compartir información, tienes que saber las consecuencias. Este tema ya lo tratamos en El derecho al olvido en Internet y Evolución de las redes sociales. Ahora Invertia ha publicado un artículo que incide en la perspectiva laboral:

Un estudio, realizado a petición del gobierno alemán, ha demostrado que la gran mayoría de las compañías alemanas suelen realizar investigaciones en Internet y en las redes sociales, recopilando datos e información personal de los candidatos que solicitan empleo como fase preliminar para la contratación.

Y no sólo se investiga sobre aquellos datos relacionados con su competencia y capacitaciones laborales, sino que también se investiga sobre sus valores, opiniones, convicciones personales y políticas, sin olvidarnos de sus aficiones y como se desenvuelven en su vida personal y social. Otra de las cosas que más les interesa a estos reclutadores son los comentarios que el candidato haya publicado sobre sus ex compañeros de trabajo, compañeros actuales, jefes, etc.

Las compañías participantes en este estudio han reconocido que el 25% de las candidaturas fueron rechazadas debido a que los datos recabados en Internet se calificaron como “malos”. Los responsables de los reclutamientos han señalado que durante la fase de investigación se revisaron los perfiles de los candidatos en las redes sociales. Lo más llamativo es que esto está pasando a formar parte de la criba curricular, convirtiéndose en un examen que realiza el candidato sin darse cuenta.

Noticias Relacionadas

Google Yahoo Technorati Meneame Digg Enviar por email Enviar por email

Comentar: